Thursday, November 16, 2006

NOTICIAS DE LAS AEROLÍNEAS - BAJO COSTE

Ryanair opera con puntualidad un 83% de los vuelos en octubre 10 de Noviembre de 2006




Un 83% de los vuelos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair fueron operados con puntualidad en octubre, destacó hoy la compañía, en la presentación mensual de los datos de pasajeros y estadísticas.


La aerolínea subrayó que es la “número 1? en puntualidad, “batiendo a easyjet cada semana en 2003, 2004, 2005 y cada semana hasta ahora en 2006?. Por otra parte, las quejas por equipaje de los usuarios de Ryanair fueron menores de 1 (0,48) por cada 1.000 personas.


fuente: El economista

Ryanair llega a un preacuerdo con el personal de Girona


3 de Noviembre de 2006
Ryanair ha llegado a un preacuerdo con el personal de tierra del aeropuerto de Girona para que no secunde los paros de 24 horas convocados todos los lunes hasta Navidad por CCOO.

Fuentes del comité de empresa confirmaron ayer que la compañía irlandesa se ha comprometido a incrementar un 50% el precio de las horas extras, a aumentar a 24 días laborables las jornadas de fiesta y a solventar los problemas de material y uniformes, a cambio de que no se lleven a cabo medidas de presión como las huelgas convocadas por CCOO.


fuente: elPeriódico.com


El conflicto de Ryanair se recrudece tras convocar CCOO ocho jornadas de huelga


31 de Octubre de 2006


El sindicato CC OO ha decidido llevar a cabo nuevas protestas del personal de tierra de Ryanair y en su empresa contratada para el handling, Lesma, en los 13 aeropuertos donde opera. “La dirección ha demostrado no reconocer el conflicto, ni a sus representantes sindicales“, dicen en CC OO. Serán ocho jornadas de huelga (los lunes de noviembre y el 5, 13, 22 y 26 de diciembre) para intentar que se cumpla el convenio.


fuente: Cinco Días

La aerolínea Ryanair retira diez vuelos a la semana de Jerez hasta la próxima temporada


28 de Octubre de 2006

La compañía elimina tres conexiones semanales a Fráncfort y vuelve a quitar un enlace diario a Londres. La menor demanda del invierno, la apertura de rutas y sus contratos con otras provincias explican la decisión.


Con todo esto, la aerolínea irlandesa de billetes baratos Ryanair reducirá a la mitad sus operaciones en el aeropuerto de Jerez desde la semana que viene hasta el inicio de la próxima temporada turística, en marzo o abril de 2007.


fuente: La voz digital


Easy Jet inaugurará ruta bajo coste entre Madrid y Marrakech - Madrid y Casablanca

- 27 de Octubre de 2006



La compañía aérea de bajo coste Easy Jet inaugurará una nueva ruta de vuelo entre Madrid y Marrakech, a partir del 22 de febrero del próximo año, con tarifas desde los 28,99 euros (tasas incluidas), informó hoy la aerolínea.


La compañía, que estrena la conexión de bajo coste entre Madrid y Marrakech - Madridy Casablanca - Madrid Agadir. con una frecuencia diaria, señaló que el vuelo tendrá una duración de dos horas y saldrá todos los días a las 18.35, excepto los sábados, días en que los vuelos despegarán a las 17.45.


Los Bielletes empezaran a venderse para el 22 de Febrero.


fuente: terra.es



Spanair, Ryanair y EasyJet ya se han comprometido a operar desde el nuevo aeropuerto de la región Murcia


27 de Octubre de 2006

El futuro aeropuerto internacional de la Región de Murcia tiene asegurada su construcción y también su posterior operatividad. Para la primera compiten una decena de compañías, entre las que se encuentran las principales constructoras de España, y para la segunda existen ya varias aerolíneas comprometidas en instalarse en las nuevas instalaciones, según explicó ayer el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana.


fuente: laverdad.es




Ryanair responde a los miembros de ALA ante sus acusaciones y les recrimina sus “altas tarifas”


27 de Octubre de 2006


La aerolínea de bajo coste Ryanair respondió hoy en un comunicado a las acusaciones de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y les consideró como los “únicos que defraudan a la industria del turismo en España debido a sus elevadas tarifas y su deficiente servicio“.


Por otro lado, la “low cost” señala que ofrece “mejor servicio al público español que los miembros de ALA por lo que no sorprende que Ryanair esté creciendo en España mientras que ALA está en declive“. Asimismo, subrayó que cumple el convenio colectivo para los empleados de aeropuertos en España y considera que éste “es el motivo del mayoritario rechazo por parte de la gran mayoría de empleados de Ryanair a los injustificados paros organizados por un sindicato


En referencia a la noticia (Las aerolíneas creen que Ryanair daña al mercado)



Las aerolíneas creen que Ryanair daña al mercado


25 de Octubre de 2006


La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) afirmó ayer que las prácticas de Ryanair en el terreno laboral, en el publicitario y comercial son un ‘pésimo ejemplo que daña la imagen y reputación del transporte aéreo‘. Su política afecta a la ‘seriedad de la mayoría de las empresas del sector, tanto regulares como chárter, de bajo coste o tradicionales‘.


En este sentido, la asociación, que agrupa a 52 compañías aéreas españolas y extranjeras que operan en España, lamentó tener que pronunciares en contra de la low cost irlandesa pero destacó que desde que la aerolínea empezó sus vuelos en España se ha caracterizado ‘por su desprecio y falta de respeto a las reglas del juego limpio‘.


fuente: cincodias.com


CCOO estudia convocar a los empleados de Ryanair a paros todos los lunes hasta fin de año


23 de Octubre de 2006


El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado esta tarde la posibilidad de convocar nuevas jornadas de protesta del personal de tierra de Ryanair cada lunes hasta final de año para presionar a la compañía con el objetivo de que cumpla las mejoras laborales y de seguridad que reclaman los trabajadores de sus 13 aeropuertos españoles. Los empleados de la aerolínea de bajo coste están llevando a cabo hoy un paro de 24 horas, el tercero en una semana.


fuente: Cinco Días


Ryanair retrasa hasta diciembre sus primeros vuelos a Marruecos desde Alemania y Francia


23 de Octubre de 2006

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair pospondrá hasta diciembre sus vuelos a Marruecos desde Francia y Alemania debido al retraso por parte de la Unión Europea de la firma de un acuerdo para crear un espacio aéreo común europeo en el que se incluye Marruecos, hasta el 17 de noviembre. Sin embargo, los vuelos de la ‘low cost' entre el aeropuerto londinense de Luton y Fez y Marrakesh comenzarán según lo establecido el próximo mes.


fuente: Finanzas.com


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home